|  Registro

EDET anunció un plan de inversión histórico



La Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica de Tucumán presentó el “Plan Eléctrico Integral Tucumán 16/26 (PEIT)" durante el 1er Coloquio Energético, Tucumán 16-26. Anunció la mayor inversión eléctrica de la historia de Tucumán. El PEIT resume la experiencia de la Empresa y los diferentes proyectos, públicos y privados, que tratan las necesidades eléctricas de la provincia para los próximos 10 años, para el desarrollo de Tucumán.

 

El miércoles 7 de diciembre de 2016 se realizó, en el Hotel Sheraton Tucumán, el “1er Coloquio Energético” con la participación de autoridades nacionales, provinciales, municipales, cámaras empresarias y diferentes actores de la comunidad. En este marco, la Empresa de Distribución Eléctrica Tucumán S.A. (EDET S.A.) cuyos accionistas son el Grupo Cartellone y, recientemente Gas Natural Fenosa, hizo el mayor anuncio de inversión de su historia.
El PEIT propuso una serie de inversiones e identificó los proyectos existentes en la materia, todos necesarios para garantizar el correcto funcionamiento del sistema eléctrico de la provincia para los próximos años. El sistema eléctrico tiene diferentes actores que van desde la Generación, Transmisión, Transporte y finalmente, la que ocupa a EDET S.A., la Distribución de energía eléctrica.

 

La inversión que se anunció fue para obras de infraestructura eléctrica en el ámbito del sector de la Distribución y el Transporte por Distribución Troncal, para ejecutarse durante los primeros 4 años del plan, sin embargo el mismo refiere a todas las necesidades de inversión de los distintos sectores para garantizar el desarrollo sustentable de la provincia, Cuna de la Independencia.

Durante el coloquio, además de dicha presentación, hubo oportunidad de escuchar a las autoridades nacionales, provinciales y del sector, quienes pudieron exponer sus diferentes puntos de vista sobre la propuesta de EDET S.A. y de las necesidades del sector.
Copyright 2014 EDET S.A.
Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán
Avda. Avellaneda 205 - Tucumán Argentina