navigate_before
navigate_next
Convocatoria para Audiencia Pública Virtual 2020

Convocatoria para Audiencia Pública Virtual 2020

Para la Revisión Tarifaria Integral 2020-2025, se realizará el próximo 9 de diciembre una audiencia pública virtual. Conocé los detalles sobre cómo participar

Compartir
Alternate Text

Por Resolución N° 562/2020, el Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán (ERSEPT) convoca a Audiencia Pública Virtual, remota o a distancia, con el objeto de evaluar las propuestas para la Revisión Tarifaria Integral (RTI) Ordinaria de EDET S.A. correspondiente al servicio público de distribución de energía eléctrica por redes para el período tarifario comprendido entre el 31 de diciembre de 2020 y el 4 de agosto de 2025 y con vigencia a partir del 01/01/2021. 

Igualmente, en esta audiencia pública, se hará la Revisión Tarifaria Integral (RTI) Ordinaria de EDET SA correspondiente al Mercado Rural Disperso comprendido entre 1 de agosto de 2019 al 31 de Julio de 2021, como así también la correspondiente al período 1 de agosto de 2021 al 31 de julio de 2023, y con vigencia a partir del 01/01/2021 y del 01/08/2021, respectivamente. En dicho evento, también se realizará la asignación de los Subsidios generados en el orden provincial y los que instaurare el Gobierno Federal a los usuarios finales del servicio de energía eléctrica, así como el Tratamiento de los Regímenes de Calidad de Servicio Público y Sanciones, el Tratamiento del Régimen de Extensión de Redes, Tratamiento del Régimen y Cuadro Tarifario, y  la efectiva aplicación de los cuadros tarifarios que surgen de las Resoluciones ERSEPT N° 421/20 y los que se aprobaran durante el 2020 con suspensión acordada.

El acto de la Audiencia Pública tendrá lugar el día Miércoles 09 de Diciembre de 2020 a las 08:00 hs, mediante modalidad remota, virtual, no presencial, a través de la plataforma “Zoom” para realizar las exposiciones y “Vimeo” para la transmisión por streaming.

Para participar en el acto público como oyente y ser parte como expositor, toda persona deberá completar un formulario de inscripción disponible aquí . El plazo de inscripción será desde el 11 de noviembre de 2020 hasta el 02 de Diciembre de 2020 a las 12:00 hs. Tras realizar la inscripción, llegará al correo electrónico ingresado en el formulario, el link de acceso a la plataforma "Zoom". El mismo será remitido por el ERSEPT.

Conocé en detalle cómo inscribirte a través del siguiente instructivo.

 Consideraciones a tener en cuenta para una participación exitosa

  • Cualquier persona podrá requerir el acceso al link de la transmisión por streaming por correo electrónico a la casilla audienciartiedet@ersept.gob.ar hasta el día 04/12/2020 a las 12:00 hs., previa acreditación de su identidad, la constitución de domicilio especial e identificación de un correo electrónico donde serán válidas las notificaciones del procedimiento. 


  • El Ente Regulador se comunicará, con anticipación al acto de la audiencia pública, con aquellas personas que se hubieren constituido como parte del procedimiento a los efectos de realizar las pruebas que fueren necesarias para facilitar el acceso de las mismas a la plataforma virtual dispuesta para la concreción de la misma.
  • Se dispondrá en las localidades de Lules, Trancas, Leales, Tafí del Valle, Monteros y Alberdi de un punto de acceso al acto de la audiencia pública para todas aquellas partes constituidas en el procedimiento que no cuenten con sus propios medios para participar del acto.
  • El orden en el uso de la palabra será determinado por las autoridades de la Audiencia Pública, comenzando por quienes se hayan constituido como parte en el procedimiento para lo cual dispondrán de un tiempo de 20 minutos para representantes de instituciones y 15 minutos para particulares. Las autoridades designadas para presidir la Audiencia Pública podrán silenciar cuando haya excedido con creces el tiempo disponible para el uso de la palabra, cuando no se respetasen elementales pautas de decoro y/o convivencia democrática o cuando fuere notoriamente extraño al objeto de la Audiencia Pública. 
  • Las partes no inscriptas en los plazos establecidos en la Resolución 562/20 y que deseen expresarse de igual manera, tendrán la posibilidad de realizar su presentación por escrito durante los 5 días posteriores al 09/12/2020, enviando su presentación en un documento firmado en todas sus hojas a la casilla de correo audienciartiedet@ersept.gob.ar

Normativa y reglamentación sobre la Revisión Tarifaria Integral EDET S.A. 2020-2025

 


Compartir
clear forum