X
GO

Normativa de Acometidas

ACOMETIDAS


Se denomina Acometida al conjunto de elementos empleados que conectan una instalación particular a la Red de Distribución.

Según lo expresado en el art. 30 del Reglamento General para la Prestación del Servicio Eléctrico, el cliente debe proveer, a su exclusivo cargo, LA ACOMETIDA, comprometiéndose a mantenerla en condiciones adecuadas.

Esta consta en forma resumida de:

  • Cable, caja protectora para medidor y elemento de protección termomagnética, más todo lo que se emplee como soporte mecánico de tales elementos, por ejemplo: pilar o pared de ladrillo, columna de hormigón armado (Hº Aº) y otros.
  • Las acometidas a emplear para los suministros monofásicos son las llamadas A4 y A6, compuestas por cable concéntrico de 2x4 mm2 y 2x6 mm2 respectivamente.
  • El interruptor termomagnético a instalar cumplirá con la norma IEC 947-2 y será para el riel DIN del calibre elegido por el cliente, desde 16 A hasta 25 A en A4 y de 32 A en A6. Detalles a tener en cuenta.

Detalles a tener en cuenta

Todo lo detallado respecto de las acometidas es a exclusivo cargo del cliente, al igual que su mantenimiento.

  • UBICACIÓN: la tapa de la caja protectora deberá quedar sobre la línea municipal (LM).
  • ALTURA MINIMA ACOMETIDAS AÉREAS: Para suministros ubicados en la misma vereda o acera de la Red de Distribución Eléctrica, la altura mínima del conductor concéntrico de acometida medidos desde nivel de terreno al punto de menor altura (retención y/o ingreso a pipeta), deberá ser de 3m para fachadas en el caso de coincidir ésta con la línea municipal y de 4 m en pilar y columna de HºAº. En caso de cruce de calles realizados desde postación de 9m, la altura mínima será de 5m; para todos los casos.
  • DAÑO Y DETERIORO: donde exista deterioro de algún elemento que compone la acometida tanto existente como suministros nuevos, EDET S.A. hará las observaciones correspondientes al cliente al cual se le notificará a través del correspondiente instrumento para que tome los recaudos necesarios. Transcurridos 15 días de la notificación, EDET S.A. procederá al corte reglamentario para casos de normalización, o bien, se acogerá a lo establecido en Anexo III, Cap. 3, Art. 15, Inc. 3 del Reglamento General de Prestación de Servicio Eléctrico para acometidas deterioradas y clientes nuevos.
  • PUESTAS A TIERRA DE PROTECCION: la instalación de la puesta a tierra será obligatoria y a exclusivo cargo del cliente. La misma será la que se encuentra en el comercio según detalle de los gráficos.
  • PUESTAS A TIERRA DE PROTECCION: la instalación de la puesta a tierra será obligatoria y a exclusivo cargo del cliente. La misma será la que se encuentra en el comercio según detalle de los gráficos.

 

Acometida Monofásica

Alternativa I. Pilar de Mampostería

Acom. Monofásica Alt.I - Pilar de Mamposteria

Alternativa II. Fachada de Mampostería

Acom.Monofásica - AlternativaII Fachada de Mampostería

Alternativa III. Columna H° A°

Acom. Monofásica. Alternativa III - Columna H°A°

Acometida Trifásica

Alternativa I. Pilar de Mampostería

Acom. Trifásica Alt. 1 - Pilar de Mamposteria

Alternativa II. Fachada de Mampostería

Acom. Trifásica. Alternativa II - Fachada de Mamposteria

Alternativa III. Columna H° A°

Acom. Trifásica. Alternativa III - Columna H°A°