navigate_before
navigate_next
EDET S.A.

Nuestra Historia

1992

3 de enero

Se promulgó la ley Nº 24.065 por el Estado Argentino en la que se generó una nueva regulación para el sector eléctrico en el país con el fin de introducir la competencia en este mercado y alentar inversiones privadas. La nueva política nacional fijó objetivos en materia de abastecimiento, transporte y distribución de electricidad.

Se caracterizó como servicio público a la distribución de la energía eléctrica y se determinó distribuidor a quien abastece la demanda de usuarios finales en determinada zona de concesión.

remove

LEER MENOS

1992

4 de junio

El Gobierno de la provincia de Tucumán asumió plenamente la distribución y comercialización de energía eléctrica en la región, tras la firma del convenio de transferencia aprobado en la ley provincial 6.401, entre Agua y Energía Eléctrica Sociedad del Estado, quien venía prestando este servicio en el territorio.

1992

30 de Noviembre

La legislatura Provincial sancionó la ley 6.423 que definió la reglamentación para la prestación de los servicios energéticos en la provincia de Tucumán. A su vez, se creó a la Dirección de Energía de la Provincia (DEP) como ente regulador y se estableció a la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán Sociedad Anónima (EDET S.A) bajo el régimen de Sociedad Anónima, como titular de la concesión del servicio de distribución y comercialización de energía eléctrica en la Provincia de Tucumán.

Content in section 1.

1993

7 de enero

Se formalizó la firma del Acta Constitutiva de EDET S.A y la concesión transitoria del servicio por parte de la Dirección de Energía de la Provincia (DEP), a partir del dictado del decreto Nº 2.573/3 y en cumplimiento del art. 15 de la Ley Nº 6.423.

Content in section 1.

1995

24 de junio

El Poder Ejecutivo de la Provincia de Tucumán llamó a Licitación Pública Nacional e Internacional, para la privatización de la prestación de los servicios de Distribución, Comercialización y Generación Aislada de Energía Eléctrica en la Provincia, mediante la venta del 51% del paquete accionario que fue otorgado a través del decreto 1.428/3/95, al consorcio Norelec S.A.

Content in section 1.

1995

4 de Agosto

El entonces gobernador de la Provincia de Tucumán, Ramón Bautista Ortega, celebró mediante acto de traspaso de EDET S.A al consorcio Norelec S.A, y se dio lugar a la firma del contrato de concesión para la prestación de los servicios de Distribución, Comercialización y Generación Aislada de Energía Eléctrica en la Provincia, por un plazo de 90 años.

Content in section 1.

1995

24 de Agosto

Mediante el Decreto Nº 1689/3 se dispuso la venta pública al mercado minorista del 39 % de las acciones (clase”B”) de la Sociedad, las cuales fueron adquiridas de manera directa por las empresas: José Cartellone Construcciones Civiles S.A. (50%), Compañía General de Electricidad (25%) y Compañía Nacional de Fuerza Eléctrica (25%). El 10% de las acciones restantes (clase “C”) quedaron en poder de la Dirección de Energía de la Provincia (DEP). Comienza un plan de inversiones que contempla la remodelación total del conjunto predial.

Content in section 1.

1997

29 de Septiembre

Se inauguró la Plazoleta de San Miguel Arcángel, diseñada por los arquitectos Sergio y Ricardo Sackonoff y Jorge Marcus. Esta obra que mide 800 mts, fue una donación de Edet a la municipalidad de San Miguel de Tucumán. A manera simbólica, la plazoleta tiene una cascada que representa la capacidad de la provincia para producir energía hidraúlica (proveniente de la caída de agua).

Content in section 1.

2006

18 de Diciembre

Renegociación del contrato de concesión para la prestación de los servicios de Distribución, Comercialización y Generación Aislada de Energía Eléctrica entre EDET S.A y la Provincia de Tucumán.

Content in section 1.

2012

9 de Enero

Se creó a través de la ley provincial 8479, el Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán (ERSEPT) para la prestación de los servicios de Energía Eléctrica, Agua Potable y Cloacas. Se establece como entidad autárquica del Estado Provincial y representante de los usuarios de los servicios en la Provincia de Tucumán.

Content in section 1.

2014

17 de marzo

Se firmó un Acta Acuerdo que establece la cooperación Universidad -Empresa con la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán (FACET-UNT). Esto con el fin de trabajar de manera conjunta para instalar, operar y mantener un Sistema Fotovoltaico (tecnología basada en energías renovables) prototipo de 3 kWp de potencia situado en el predio de la FACET y conectado a la red de distribución de energía eléctrica de EDET S.A., siendo la primera instalación de su tipo en Tucumán.

Content in section 1.

2016

7 de Diciembre

El Plan Eléctrico Integral Tucumán 16/26 (PEIT) se presentó a la ciudadanía tucumana como un plan de obras que se desarrollará en los próximos diez años, con una inversión de MM$3.600 que beneficiará a más de 291.000 familias de la provincia posibilitando la mejora del servicio eléctrico para un crecimiento sostenido y sustentable.

Content in section 1.

clear forum