X
GO

Somos una empresa tucumana, cuya principal actividad es la prestación del servicio público de distribución y comercialización de energía eléctrica, con amplia experiencia en el ámbito de la construcción y de los servicios.

 

VVision: Proyectarse como una empresa líder, sólida, dinámica y competitiva por excelencia.
MMision: Brindar un servicio integral, de excelencia, con altos estándares de calidad y satisfacción al cliente, con énfasis en la eficiencia, seguridad y rentabilidad
VValores Corporativos: Desarrollar todas las actividades en un marco de honestidad, respeto, responsabilidad y vocación de servicio.
Objetivos
  • Ser solución para nuestros clientes.
  • Ser fuente de oportunidades, crecimiento, desarrollo y formación para nuestro personal.
  • Promover el trabajo en equipo, con énfasis en la innovación para potenciar resultados y generar sinergia.
  • Generar valor en forma sostenida y creciente.
  • Convertir a nuestros proveedores, contratistas y entidades gremiales en nuestros socios estratégicos.
  • Integrar nuestra organización en la comunidad, a través del respeto por sus habitantes, sus instituciones, su historia y sus tradiciones.
  • Compromiso con el desarrollo sustentable de la comunidad y el respeto por el medio ambiente.

 

Actividad Principal

La Sociedad tiene por objeto la prestación del servicio de distribución, abastecimiento, comercialización de energía eléctrica, generación aislada y de transmisión exclusiva a usuarios que se conecten a la red de distribución de electricidad en el territorio de la Provincia de Tucumán, en los términos del Contrato de Concesión que regula tal servicio.

Descripción de sus Actividades

De conformidad a los Estatutos Sociales, el objeto de EDET S.A. es lo mencionado en el párrafo anterior, pudiendo realizar todas aquellas actividades complementarias y subsidiarias con las descriptas.

 

Gerente General 
Günther Hofmann Osorio
Administrador Metropolitana
Eduardo Romano
Gerente de Administración y Finanzas            
José Ceballos
Administrador Banda del Río Salí
Gustavo Omar Salim
Gerente Comercial
Horacio Nadra García
Administrador Concepción
Juan Carlos Rodriguez
Gerente de Ingeniería
Luis Alberto Alvarez
Administrador Monteros
Miguel García
Gerente de Operaciones
Daniel Nicoloff
Administrador Interino Tafí Viejo
Gustavo Omar Salim
Gerente de Personal
Verónica Saldaño
 
Gerente de Asuntos Jurídicos
Luis Alfredo López
 
Gerente de Auditoría Interna
Fabiana León
 

El 22 de junio de 1992 se firmó el Convenio de Transferencia de los Servicios de Distribución y Comercialización de Energía Eléctrica en el ámbito de la Provincia de Tucumán, entre Agua y Energía Eléctrica Sociedad del Estado y el Gobierno Provincial.

Posteriormente, el 30 de noviembre del mismo año, la Ley número 6.423 crea la Dirección de Energía de la Provincia (DEP)* y establece la concesión del Servicio de Distribución y Comercialización en la Provincia de Tucumán a través de la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán Sociedad Anónima (EDET S.A.).

Mediante el Decreto Nº 2.573/3 del 28 de diciembre de 1992, se autoriza a la Fiscalía de estado para el dictado del Estatuto y la Constitución de EDET S.A., firmándose el día 7 de enero de 1993 el Acta Constitutiva de la Empresa y la Concesión Precaria del Servicio por parte de la Dirección de Energía de la Provincia (DEP).

El 13 de marzo de 1995 el Poder Ejecutivo de la Provincia de Tucumán llama a Licitación Pública Nacional e Internacional, para la privatización de la prestación de los servicios de Distribución, Comercialización y Generación Aislada de Energía Eléctrica en la Provincia, mediante la venta del 51% del paquete accionario, Acciones Clase "A" de EDET S.A.

El 24 de junio del mismo año dicha concesión es adjudicada al consorcio NORELEC S.A, mediante el Decreto Nº 1.428, que toma posesión el 4 de agosto de ese año. De esta manera EDET S.A.pasa a ser controlada por una empresa privada.

Posteriormente, mediante el Decreto Nº 1689/3 del 24 de agosto de 1995 se dispone la venta pública al mercado minorista del 39 % de las acciones de la Sociedad, correspondientes a la totalidad de las Acciones Clase "B", las cuales fueron adquiridas de manera directa por las empresas: José Cartellone Construcciones Civiles S.A. (50%), Compañía General de Electricidad (25%) y Compañía Nacional de Fuerza Eléctrica (25%). Adicionalmente, se modificó el estatuto de EDET S.A., se transformaron las acciones clase "C" a "B" y se redujo la cantidad de directores a seis miembros.

* Mediante ley 6.767 de fecha 4 de junio de 1996 se cambió la denominación de la Dirección de Energía de la Provincia (DEP) por Ente Provincial Regulador de Energía de Tucumán (EPRET).