navigate_before
navigate_next
26 años sosteniendo el desarrollo de Tucumán

26 años sosteniendo el desarrollo de Tucumán

Desde 1995, EDET se hace cargo del servicio eléctrico de la provincia.Actualmente es dirigida, por primera vez, por profesionales locales formados en la empresa

Compartir
Alternate Text

EDET conmemora este mes su 26° aniversario de vida. La institución se hizo cargo de la distribución eléctrica un 4 de agosto de 1995, como resultado de la concesión del servicio de energía que, hasta ese momento, prestaba la provincia. Desde ese entonces, la empresa emprendió un profundo cambio en el servicio que brinda a través de la inversión, la incorporación de tecnología, el desarrollo de su personal y una política de mejora continua en la prestación del servicio. La institución está organizada en torno a 23 sucursales, agrupadas en cinco administraciones geográficas. Sus redes de distribución superan los 16 mil kilómetros y cuenta con una potencia instalada de 1.440 MVA, distribuida en casi 8.000 subestaciones transformadoras. 

Desde sus inicios, la empresa estuvo compuesta por capitales extranjeros de diversos países, que fueron migrando con el paso del tiempo. Por primera vez en su historia, su dirección ejecutiva es de origen local. EDET genera empleo directo para más de 400 tucumanos y, de modo indirecto, para otros 750, sin contar con las empresas que tienen a su cargo la realización de obras, potenciando aún más la mano de obra indirecta.

Hoy, en un contexto distinto al de 1995, la empresa celebra su cumpleaños en circunstancias especiales, atravesada por una pandemia en la que pudo demostrar su organización y capacidad de respuesta frente a desafíos impredecibles. Muchos de ellos pudieron ser sorteados gracias a su vocación de servicio, pues gran parte de las soluciones ya estaban en desarrollo a través de su Laboratorio de Innovación, que puso a disposición de los tucumanos diversas soluciones digitales.


Al mismo tiempo, como parte de su compromiso con el medioambiente y la lucha contra el cambio climático, la institución está implementando proyectos de generación distribuida.

La sustentabilidad siempre fue un eje rector para EDET, por eso actualmente está en proceso de certificación ambiental bajo la Norma ISO 14001:2015. Estas certificaciones no son novedad para la empresa, que recientemente garantizó con veedores internacionales la transparencia de su proceso de facturación, bajo la Norma ISO 9001.

Asimismo, a través de diversos programas propios y apoyos a instituciones de la provincia, EDET, materializa su compromiso por una sociedad más justa, solidaria y equitativa. Por ejemplo, en el año 2021 se formalizó un programa de acompañamiento a comedores comunitarios.

Comedor Santa Rosa de Lima

El actual plan de inversiones de EDET, que inició en el año 2016 y se proyecta hacia 2025, prevé que la empresa realizará en la provincia un total de inversiones por $ 15.000 millones de pesos, que tienen como objetivo seguir mejorando el suministro y la calidad de vida de sus más de 535 mil clientes y 1.680.000 usuarios.

Compartir
clear forum