navigate_before
navigate_next
Régimen de segmentación de subsidios 2022

Régimen de segmentación de subsidios 2022

A partir del 1 de agosto, la inscripción al subsidio permanecerá abierta para los usuarios residenciales con cualquier número de DNI

Compartir
Alternate Text

El Estado Nacional mediante el Decreto PEN N° 332/2022 determinó segmentar el otorgamiento de los subsidios a la energía eléctrica y el gas natural por redes.

La segmentación tiene como objetivo asignar los subsidios a la energía según la capacidad económica de los hogares, manteniendo los subsidios en aquellos usuarios con ingresos bajos y medios que requieren de la asistencia estatal para pagar sus boletas de electricidad y gas.

En este sentido, la Secretaría de Energía de la Nación (SEN), dependiente del Ministerio de Economía, es la entidad encargada de definir los requisitos de inscripción y asignación del subsidio a los usuarios.

Accedé a la información puesta a disposición por la SEN en su página web: https://www.argentina.gob.ar/subsidios o a través de Mi Argentina.

Para completar el formulario, la Secretaría de Energía tendrá abierta la inscripción desde el 1 de agosto para todas aquellas personas que aún no lo hayan realizado, independientemente del número de DNI.

Recordá tener a mano la siguiente información, tanto del servicio de energía eléctrica como de gas natural por red:

•      El número de medidor y el número de Servicio/Cliente que están en tu factura de energía eléctrica y de gas natural por red

•      El último ejemplar de tu DNI (Si no dispones del DNI con Número de trámite, puedes realizar el trámite en forma presencial en ANSES).

•      El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

•      Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

•      Una dirección de correo electrónico.

•      El número de registro en el ReNaCOM si el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario que tenga ese registro.

Si no puedes completar la solicitud digital, puedes acercarte a la oficina de ANSES más cercana, sacando turno previo en su sitio web.

Si tenés dudas o consultas, te podés comunicar con el Centro de Atención Telefónica de Energía 0800-222-7376, de 8 a 20 horas o visitá la página de preguntas frecuentes de Argentina.gob.ar.

También, para responder sus consultas ponemos a disposición nuestros canales de contacto y en forma presencial, nuestras oficinas comerciales sólo con turno previo.

Para conocer en detalle el Decreto 332/22, hacé clic en el botón "descargar":

Compartir
clear forum