Para definir los cuadros tarifarios vigentes, cada jurisdicción provincial realiza las revisiones tarifarias cada 5 años para definir su estructura. Durante este período, éstas se actualizan por inflación y cuando se modifican los costos de abastecimiento por el Gobierno Nacional. Estas variaciones se reflejan en las facturas de energía.
*Composición promedio de la factura de energía de clientes residenciales
Tras la última variación en los costos de abastecimiento determinada por el Gobierno Nacional e implementada en Tucumán a través de la Resolución ERSEPT 834/22, se modificó el cuadro tarifario vigente.
En el segmento de los clientes residenciales (el más representativo de la provincia), se establecieron los siguientes valores, los que demuestran porqué somos una de las tarifas de energía más competitivas del país:
Evolución de la tarifa de energía en clientes residenciales en relación al índice de precios al consumidor (IPC) y al índice de salarios
Se destaca cómo la variación de la tarifa de energía para clientes residenciales en Tucumán, es inferior en más de un 50% en comparación a la variación de los precios relevados por el INDEC en los principales rubros de consumo de los hogares a nivel nacional.