navigate_before
navigate_next
Conceptos Facturados en Clientes de Pequeña Demanda

Conceptos Facturados en Clientes de Pequeña Demanda

Conocé cómo se factura el servicio de energía eléctrica en la nueva estructura tarifaria 2020 -2025 según la Res. ERSEPT 645/20

Compartir

Te explicamos cómo leer los principales conceptos de tu factura de energía eléctrica según el tipo de tarifa que te corresponda:

TIPOS DE TARIFA PARA CLIENTES DE PEQUEÑA DEMANDA

Se aplica a todos los clientes cuya demanda máxima de potencia no sea superior a 10 kW.

  • Tarifa T1 - R: Pequeñas Demandas Uso Residencial (casas o departamentos)
  • Tarifa T1 - RC: Pequeñas Demandas Uso Residencial Colectivo (consorcios o edificios)
  • Tarifa T1 - G: Pequeñas Demandas Uso General (kioscos, bares, comercios, etc.)

CONCEPTOS FACTURADOS

La factura de energía es el resultado de la suma de tres grandes componentes que definen el importe total del valor de toda la cadena para el suministro de energía.

Para entender en profundidad los diferentes conceptos que encontrás en tu factura de energía, es importante tener en cuenta que tu consumo de energía se mide en kWh (kilowatt hora).

Por lo tanto, los componentes anteriormente descritos, los encontrarás reflejados en tu factura de energía en los siguientes conceptos facturados:

  • Cargo Uso de Red: Refleja el costo de distribución de la energía eléctrica. Este valor es el que corresponde al servicio de distribución de energía que brinda EDET S.A., es decir a la capacidad de las redes eléctricas de distribución para que la energía llegue a nuestros hogares.

El Cargo Uso de Red se aplica según el consumo de energía promedio (kilowatt hora - kWh) de los últimos 12 meses, incluyendo el actual, con consumos mayores a 0 kWh.

Veamos el siguiente ejemplo para la Tarifa T1-R si la facturación es mensual:

Ahora, veamos el siguiente ejemplo para la Tarifa T1-R si la facturación es bimestral: